English Version HOME Mapa de Sitio Galería Fotográfica Contacto Representaciones Estatales
 
UNIMOSS A.C.
Red Nacional de Incubadoras Framquicias Solidarias Socio UNIMOSS Desarrollo Humano
UNIMOSS A.C.
Sala de Prensa  

En esta seccion encontrara las noticias mas relevantes y relacionadas con nuestra organización. Si tienen algún comentario o sugerencia puede escribirnos a saladeprensa@unimoss.org y con gusto atenderemos su petición.


México D.F. a 04 de Febrero de 2010.

"Debit International Distributors is working with Unimoss to promote a method that is less expensive and more efficient than wire transfers and money orders.">>>

http://www.vcstar.com/news/2009/feb/22/exchange-oxnard-company-touts-better-way-to-send


México, D.F. a 28 de Enero de 2010.

"El dirigente de Unimos --que aglutina a un millón de productores agrupados en 6 mil organizaciones--, Javier López Macías, denunció hoy..."

Noticia de Patrícia Dávila. El Proceso.com.mx
http://www.proceso.com.mx/rv/modHome/detalleExclusiva/51946


México, D.F. a  16 de Octubre de 2009.

A TODOS LOS INTEGRANTES DE NUESTRA ORGANIZACIÓN:

Nos es lamentable hacer de su conocimiento del  inesperado deceso de un incansable luchador social, defensor de los derechos, usos y costumbres  de los indígenas, líder del estado de México y honorable integrante de la Unión   Nacional Integradora de Organizaciones Solidarias y Economía Social, nos referimos al C. JOSAFAT VILCHIS MUNGUÍA, quien a causa de complicaciones cardiacas y respiratorias falleció el día de hoy a las 4:00 am. Dejando un gran legado y ejemplo para todos y cada uno de los que formamos parte de esta Organización.

Nos UNIMOSS en oración para que la confianza de que Don Josafat goza de la Gloria de Dios llene sus corazones de Paz.

Se realizara la velación en el Ejido Laguna Seca Ubicado en la Colonia Gustavo Bass, Km 36 de la carretera Toluca a Zitacuaro,  la inhumación será el Domingo 18 de Octubre.

Sin otro particular, me despido de ustedes.

 

Atentamente,

Lic. Javier Eduardo López Macías
Presidente Nacional de UNIMOSS

< Subir >



UNIMOSS ratifica en Guerrero la importancia de que los proyectos que se gestionan bajo el amparo de nuestra organización, apliquen los recursos en lo que se autorizó, por ello se implementan cursos de capacitación en el marco de nuestro proceso de incubación, para apoyar a los beneficiarios de diversos programas a que sumen posibilidades de exito y generen los empleos que nuestro país necesita.

Nota Periodistica de Ometepec, Gro.

http://www.elfarodelacostachica.com/Region/nota08.html


Temen campesinos abaratamiento de alimentos
Organización Editorial Mexicana
9 de febrero de 2009

José Luna / El Sol de México

Ciudad de México.- Frente al crecimiento de los inventarios internacionales de alimentos por la disminución del consumo a causa de la crisis global, la Unión Nacional Integradora de Organizaciones Solidarias y Economía Social (UNIMOSS) advirtió que esa sobreoferta provocará un fenómeno de abaratamiento y como consecuencia una deflación en este 2009.

Ante tal escenario y una economía estancada se requiere evitar importaciones masivas de productos agropecuarios y con ello la quiebra de muchos productores nacionales, recomendó Javier Eduardo López Macías, presidente de ese organismo.

En ese sentido, recalcó que con la eventual firma de un nuevo Pacto Campesino y el Gobierno federal es indispensable revisar el entorno mundial y doméstico pues las condiciones cambiaron, lo que demanda delinear estrategias con base en ese panorama.

Confío en la disposición del titular de la Secretaría de Agricultura, Alberto Cárdenas Jiménez, para revisar los temas del acuerdo y considerar estrategias que respondan al nuevo entorno.

Asimismo, estimó que las estrategias gubernamentales deben enfilarse a dar respuesta a las exigencias del entorno global y nacional a fin de proteger, por un lado, el precio del consumidor, y por otro, al productor nacional, privilegiando el mercado interno para fortalecer la economía y lograr una recuperación ante la crisis que vivimos.

Por lo cual, expresó, el nuevo acuerdo campesino debe prever la garantía del encadenamiento productivo para ser competitivo ante la realidad global, a fin de que el país no se vea más afectado.

Resaltó que en 2008 se reportaron inventarios internacionales bajos en granos, leche y carne, lo que generaba altos precios en esos productos, sin embargo para este año ya se manejan grandes volúmenes de inventarios de alimentos por lo que se prevén excedentes y con ello baja en precios.

El pacto con el campesinado debe contar con estrategias que sin ser proteccionistas, promuevan la competitividad y la producción nacional, estableció López Macías"

< Subir >


Legisladores estadounidenses piden reforma migratoria
Organización Editorial Mexicana
14 de diciembre de 2008

Judith García / El Sol de México

Ciudad de México.- Legisladores estadunidenses y ONG´s urgen al presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, una reforma migratoria con nuestro país, ya que el retorno semanal de 10 mil mexicanos a consecuencia de la recesión económica, está agravando la actividad comercial en la Unión Americana.

En conferencia de prensa conjunta, también se anunció un convenio con la empresa Distributors Bebit International, para que a partir de enero próximo los migrantes paguen sólo un dólar por el envío de remesas a México hasta por 10 mil dólares.

El presidente de la Unión Nacional Integradora de Organizaciones Solidarias y Economía Social, Javier López Macías, y el diputado local por el estado de California, David Michael Rodríguez, confiaron en que el apoyo que recibió Obama de la comunidad latina durante las elecciones presidenciales, cambiará la relación con los inmigrantes.

Advirtieron que en caso de no legalizar el estatus de los inmigrantes indocumentados, habrá protestas públicas, a las que se sumarán los propios estadunidenses porque saben cuál es el papel de los latinoamericanos en la economía.

El legislador californiano explicó que existe el compromiso de analizar la propuesta de reforma migratoria en febrero próximo. Es un tema urgente -detalló- ante una recesión económica que también golpea a los migrantes, ya que los ciudadanos norteamericanos "no quieren deportar a 12 millones de mexicanos a su país de origen, pues el impacto económico sería devastador".

Paralelamente, indicó el diputado californiano, se busca poner un alto a las redadas que se han ido recrudeciendo y garantizar así los derechos humanos de los connacionales mexicanos.

El también representante de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULA) se dijo confiado de que esta reforma también será apoyada por los senadores John McCain y Edward Kennedy.

Sobre el tema de las remesas y puesta en marcha de la tarjeta de débito no bancaria para trabajadores migratorios documentados e indocumentados, así como para trabajadores pensionados en Estados Unidos, el presidente de Unión Nacional destacó que dicho plástico está respaldado por compañías internacionales como Master Card Internacional y VISA.

Informó que lo anterior responde a que tan sólo en 2007, de los 24 mil millones de dólares que los migrantes enviaron en remesas a México, entre comisiones bancarias y otros servicios se perdieron 6 mil millones de dólares, lo que afecta la economía del migrante y su familia.

Javier López Macías indicó que con la tarjeta de débito prepagada no bancaria, sólo se cobrará un dólar por envío realizado, pues el objetivo es cambiar la cara a la remesa internacional sin perder en el tipo de cambio y atender a trabajadores documentados, temporales y jubilados.

< Subir >


 

Noticias 2010
 
 
UNIMOSS A.C. Por un México con Mejor Futuro
POWERED BY EPAR

 

UNIMOSS A.C.